Browse By

Chiefs de Kansas City se llevan el Super Bowl LIV

Con una desventaja de 10 puntos en el último cuarto, los Jefes de Kansas City guardaron su mayor regreso para el final con una excelente defensiva, Patrick Mahomes lideró un increíble regresó que concluyó con el triunfo de los Chiefs derrotando a los 49ers , 31-20, en el Super Bowl LIV en el Hard Rock Stadium de Miami.

La victoria permitió a los Chiefs, campeones de la Conferencia Americana (AFC), que jugaban su tercer Super Bowl, el primero desde el 1970, lograr el segundo título de campeones.

Los 49ers se pusieron arriba en el marcador con un gol de campo de Robbie Gould en el primer cuarto. Jimmy Garoppolo lanzó la primera entrega, no tuvo un buen pase y Bashaud Breeland de los Chiefs se terminó quedando con la intercepción.

Antes de terminar el primer cuarto Patrick Mahomes consiguió anotar a favor de Kansas City. Hasta el medio tiempo, la ofensiva de los 49ers no se basó en su estilo de juego por tierra.

En el inicio del segundo cuarto una intercepción a San Francisco ocasionó un gol de campo de los Chiefs para irse al frente 10-3, sin embargo antes del medio tiempo Juszczy empató el marcador a 10 para San Francisco.

Mahomes tuvo su primer error del partido en el tercer cuarto, luego de que le interceptaran un pase. Los 49ers tomaron la delantera gracias a una patada de Robbie Gould para poner el marcador 13-10, minutos más tarde San Francisco devolvió el ovoide con un acarreo de Mostert para dejar el marcador 20-10

Con un touchdown de Travis Kelce en el último cuarto, Kansas City regresaba al encuentro y ponía el marcardo 20-17, luego tomaron ventaja casi tres minutos para el final con un pase de Mahomes a Damien Williams para el 24-20. Finalmente Damien Williams puso el punto final tras correr desde la yarda 40 para llegar a anotación y así terminar 31-20.

La segunda entrega de balón que tuvo Garoppolo se dio cuando quedaban 1:08 y con el marcador 31-20, el cual fue el definitivo en el partido.

De esta manera Kansas City logró su tercera victoria consecutiva de regreso para darle al entrenador Andy Reid su primer Super Bowl y los Chiefs lograban el título luego de 50 años.