Morena suspenderá derechos políticos y separará de la fracción de diputados a Saúl Huerta

Redacción / El Marcador.

Al legislador federal poblano Saúl Huerta Corona le suspenderán sus derechos políticos como militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y lo separarán de la bancada de su partido en la Cámara de Diputados debido a las denuncias de abuso sexual en las que esta involucrado.

Este domingo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, exigió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido suspender los derechos políticos del diputado en tanto no se aclaren las acusaciones en su contra.

Por su parte, Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, recibió la notificación de la resolución de la CNHJ, en la que se le ordena el legislador sea separado de la fracción parlamentaria.

Saúl Huerta Corona, diputado federal por el distrito 11 de la ciudad de Puebla, fue detenido el martes de la semana pasada en un hotel de la Colonia Roma, en la Ciudad de México, luego que un menor que lo acompañaba lo acusó de realizarle tocamientos lascivos; sin embargo, fue liberado, aunque continúa la investigación.

Este viernes se sumaron dos nuevas denuncias de jóvenes que señalan al legislador y el mismo modus operandi que consiste en invitarlos a comer y drogarlos alterando sus bebidas.

Durante su gira proselitista por Colima, Mario Delgado, afirmó que Morena no puede solapara a nadie que hay cometido un delito por lo que en tanto no se aclare la responsabilidad del diputado poblano se le deben suspende sus derechos políticos como militante.

Más tarde la CNHJ de Morena, informó que dio “un plazo no mayor a 3 días hábiles, realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva” al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de la bancada de Diputados Morena en la Cámara de Diputados”.