Mario Marín podría estar hasta seis años en la cárcel y van por Kamel Nacif
Redacción / El Marcador.
El exgobernador Mario Marín podría permanecer en la cárcel hasta seis años por el delito de tortura, estimo Araceli Andrade abogada de la periodista Lydia Cacho, quien advirtió que ya se hacen las gestiones para que autoridades mexicanas detengan también al textilero Kamel Nacif en el Líbano.
La madrugada del miércoles el juez Segundo de Distrito con sede en Cancún, Quintana Roo, dictó auto de formal prisión contra el mandatario estatal con lo que inició la primera etapa del juicio que, según declaró la defensa de Lydia Cacho podría prolongarse hasta dos años.
Explicó que este lapso se debe cumplir los plazos legales para que los abogados de ambas partes presenten ante el juez las pruebas que acrediten si Mario Marín incurrió en el delito de tortura contra Lydia Cacho.
Aracely Andrade dijo que luego de estos dos años el juez del caso tendrá que emitir una sentencia y en caso de resultar culpable, ellos como representantes de la agraviada, pedirán por lo menos 6 años de cárcel para Marín Torres.
Por otra parte, los abogados de Lydia Cacho informaron que ya se están haciendo las gestiones necesarias para que el gobierno de Líbano permita a las autoridades mexicanas detener en ese país al textilero Kamel Nacif, cómplice de Mario Marín en el caso.
Para ese propósito, explicó la abogada, se están traduciendo al árabe los 42 tomos que se han generado a lo largo de 15 años que lleva la investigación del caso.
Andrade dijo que también están pendientes las detenciones de Adolfo Karam, ex jefe de la policía judicial de Puebla, y Juan Sánchez Moreno, director de mandamientos judiciales del estado durante el gobierno de Marín Torres.