Con apoyo de Pemex armadoras Audi y VW reinician actividades.

Redacción / El Marcador.

Este lunes las armadoras automotrices Audi y Volkswagen de México reiniciaron actividades en sus plantas de Puebla y San José Chiapa, luego que el gobierno federal a través de Petroleos Mexicanos (PEMEX) se encargó del abasto de gas natural para sus líneas de producción.

A través de comunicados de prensa, ambas empresas confirmaron la decisión de que a partir de este lunes 22 de febrero regresaban a su actividad habitual luego del compromiso del gobierno federal para garantizar el abasto de gas natural.

La semana pasada tanto Audi como VW iniciaron paros técnicos en sus líneas de ensamblado luego que las bajas temperaturas registradas en Texas provocaron que se suspendiera el envío de gas natural a México.

Ante la crisis provocada en la industria establecida en México por esta situación, Pemex se encargó de abastecer del combustible a empresas de todo el país consideradas en sectores estratégicos como es el caso de Audi y Volkswagen de México.

Las empresas anunciaron que reestablecerán sus ritmos de producción en las líneas de los modelos Q5 en la planta Audi de San José Chiapa mientras que en la planta de Puebla de VW será el Jetta, Taos y la última emisión del Golf.