Audi y VW en paro por falta de gas natural
Redacción / El marcador
Las plantas armadoras de Audi y Vokswagen de México permanecen en paro técnico desde la tarde del miércoles debido a la escases de gas natural en el país, informaron ambas empresas a través de comunicados de prensa.
Las bajas temperaturas que se han registrado en Texas, Estados Unidos, ha provocado que se disminuya de manera considerable la distribución de gas natural a México lo que ha provocado apagones en más de 20 estados del país y afectaciones a empresas como es el caso de las armadoras automotrices.
Derivado de una alerta emitida por El Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) sobre la baja en el suministro en durante esta semana tanto Audi como VW han iniciado paros técnicos en sus líneas de producción.
Los modelos que se dejaran de producir por esta baja en el suministro de gas natural son la Suv Q5 en la planta Audi de San José Chiapa mientras que en Puebla VW detendrá el armado del Jetta, Taos y Golf.
Ambas empresas aseguraron que tomaran las medidas necesarias para proteger a su planta laboral y sus niveles de producción en tanto se resuelve la crisis de gas natural provocado por las bajas temperaturas en el sur de Estados Unidos.