Puebla se impone a Mazatlán 2-0 y compite por el repechaje

El Marcador.

Con la victoria de dos a cero frente al Mazatlán, el Club Puebla logró reubicarse en la tabla de posiciones y mantener la posibilidad de participar en el repechaje pese a las dificultades que enfrenta el equipo.

La franja ocupaba el lugar 13 y gracias a este triunfo ahora ocupará la posición número ocho y de manera inmediata el equipo intentará imponerse ante el León en su próximo encuentro en el Estadio Cuauhtémoc.

Después del triunfo ante Mazatlán el director técnico, Nicolás Larcamón, habló para la prensa con respecto al desempeño de su equipo que se mostró dominador del encuentro y que logró posicionarse momentáneamente en el 8vo lugar de la tabla general.

De primera instancia habló sobre el rendimiento de Villalpando, autor del segundo gol, quien ha logrado hacer méritos en los entrenamientos para que hoy dieran fruto con su debut y la anotación que consagró el triunfo poblano. En cuanto al 8vo lugar en el que se encuentran por ahora, para el estratega es un logro que es justo con respecto al rendimiento que han mostrado con el paso de las últimas jornadas.

“El equipo en estos últimos partidos ha tenido la identidad que nos caracteriza, que nos caracterizó el torneo pasado y es el camino a poder trascender nuevamente. Tenemos una convicción muy grande por una propuesta futbolística basada en la humildad, el esfuerzo y la jerarquía individual de los jugadores. Que sin todo eso es imposible lograr que un equipo se plante en la cancha como nos plantamos hoy y que genere lo que generó”

Para Larcamón este partido es bastante positivo, con un balance favorable que refleja el buen ritmo que está atravesando su escuadra. Reconoce que siempre habrá cosas por mejorar y ajustar, pero que el buen desempeño debe ser una constante, aún restan 9 puntos que serán ferozmente disputados y además sumar cada uno de ellos será de gran importancia para terminar mucho mejor posicionados en la tabla general para llegar más cómodos a la siguiente fase del torneo.

Para concluir, lo que el estratega quiere priorizar es el trabajo grupal para seguir afianzando el buen fútbol que han mostrado en las últimas semanas donde han podido puntuar. Cómo equipo, quieren seguir creciendo en estás 3 jornadas restantes para consolidar las bases que han trabajado y pelear por el título.