La Franja Femenil se mantiene invicta ante las Bravas y las vence 2-1

El Marcador.
La jornada 15 concluyó con el encuentro en la frontera norte, dónde Bravas de Juárez recibió al ‘equipo de los moños’ en un duelo dónde ambos conjuntos salieron en búsqueda de 3 puntos.
Bravas, con el objetivo de salir del fondo de la tabla, mientras que Puebla, necesita seguir sumando puntos y escalar posiciones de cara al próximo torneo.
Sonó el silbatazo inicial en el Olímpico Benito Juárez, apenas transcurrían los primeros 60 segundos, cuando Estefany Hernández sacó un disparo desde el área grande de las locales que llegó al donde estaba la guardameta Holguín, quien no ataca el esférico de buena manera y terminó escapándose entre las piernas de la guardameta. La dorsal #9 anotó el primero de la noche, con apenas 1 minuto en el marcador, las enfranjadas obtuvieron la ventaja.
Bravas reaccionó de inmediato y al minuto 3 cayó el empate, tras un balón que rebotó cerca de los dominios de Brissa Rangel, la atacante rival evadió la salida de la arquera poblana y metió el que pondría nuevamente el partido en condiciones equitativas. Ambos equipos intentaron adelantarse en el marcador, las enfranjadas mantuvieron el dominio de los siguientes minutos pero la redonda se negó a entrar en más de una ocasión para las poblanas.
Ya en la recta final del primer tiempo, el equipo poblano se asoció de forma perfecta dónde Mirelle Arciniega colocó un balón filtrado para Mariam Castro, quien mandó un centro perfecto para Estefany Hernández, la #9 logró conectar de cabeza pero la portera alcanzó a reaccionar y sacar el remate de Hernández.
El balón quedó botando en el área chica de las Bravas pero Jessica Tenorio, quien acompañó la jugada, se encontró con la esférica para mandarla a guardar al fondo de la red.
Con ese remate, cayó el gol que puso en ventaja a las enfranjadas al minuto 32, destacar que la calidad técnica de toda la zaga poblana se vio reflejado en el segundo de la noche.
Durante la segunda mitad, Mariana Ramos tuvo la oportunidad de meter el tercero de la noche, pero una fortuita barrida por parte de la defensa rival, cortó el trayecto del esférico que terminó en un tiro de esquina a favor de las poblanas.
Las dirigidas por Juan Carlos Cacho no bajaron los brazos, a pesar de la presión de Bravas, supieron controlar el partido para traer a casa los primeros 3 puntos como visitante y colocarse en el 11vo escalón de la tabla general.