La Franja Femenil rompe la maldición del gol y empata a las Chivas
El Marcador
El Cuauhtémoc nuevamente abrió sus puertas para albergar la jornada 14 de la Liga MX Femenil, dónde Puebla recibió al conjunto de Guadalajara. Un partido que sería de gran exigencia, pero el trabajo de las enfranjadas estuvo enfocado para llegar lo mejor posible a este encuentro.
Durante los primeros 45 minutos, la presión por el equipo rojiblanco no se hizo esperar y al minuto 12, Alicia Cervantes marcó el primero de la tarde a favor de las visitantes. El equipo de Juan Carlos Cacho intentó contrarrestar el marcador, pero el silbatazo que marcaba el medio tiempo llegó para ir al descanso con un 1-0.
En el segundo episodio, el profesor Cacho realizó modificaciones que resultaron efectivas, Pilar Aceves y Mariana Ramos entraron para incrementar el ataque del club poblano. En más de una ocasión, Brissa Rangel salvó el arco poblano, atajadas por arriba y varios mano a mano, los supo contener de manera correcta para no permitir más anotaciones rivales.
Justamente después de un tiro de esquina por parte de Chivas, Brissa Rangel recuperó el esférico y con las manos, le colocó un balón perfecto a Verónica Martins, quien con la ventaja comandó el contra golpe junto con Mariana Ramos. La brasileña condujo hasta el área grande y con ventaja asistió a Ramos, quien colocó un balón cruzado para vencer a la guardameta y marcar el empate para las poblanas al 75′, que significó también el primer gol de la ‘Franja’ ante el equipo rojiblanco.
La insistencia poblana se mantuvo después del gol, nuevamente Ramos logro conectar un disparo pero pasó apenas a un lado del poste derecho de las visitantes. De igual manera, Mirelle Arciniega probó de larga distancia un disparo que atajó nuevamente la portera rival.
El silbatazo final sonó en el rectángulo verde y el equipo de Juan Carlos Cacho logró sumar un punto frente a uno de los conjuntos más complicados de la campaña, además el público, tanto poblano como rojiblanco, aplaudió el desempeño de a las enfranjadas y corearon el nombre de Brissa Rangel por el extraordinario partido vivió en el Cuauhtémoc.