Buscar por

Boxeadores poblanos por el boleto a los Nacionales CONADE 2020

La Asociación Poblana de Boxeo está lista para celebrar este fin de semana en el Polideportivo del Parque Ecológico, la fase estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2020, primer evento del año y con el que se inician actividades formales en este nuevo ciclo del pugilismo poblano.

Antonio Rico Hernández presidente de la APOBA, dio a conocer que después del proceso de inscripción que se llevó a cabo el pasado fin de semanas, todo se encuentra listo y dispuesto para llevar a cabo el selectivo estatal cuya convocatoria y supervisión está a cargo del Instituto Poblano del Deporte.

En un total de 80 pugilistas en las categorías de Iniciación, Infantil, Cadete, Juvenil y Elite y que provienen de diferentes gimnasios y clubes de la ciudad de Puebla y del interior del estado como Tehuacán y San Martín Texmelucan disputarán a lo largo de dos jornadas, alrededor de 40 combates que conforman el programa de combates del selectivo.

El día sábado 18 de enero se realizarán algunas peleas eliminatorias y también finales directas en las categorías de Iniciación e Infantil; el domingo serán alrededor de 20 peleas, todas ellas finales de categorías Cadete, Juvenil y Elite.

La actividad inicia este sábado 18 de enero a las ocho de la mañana con la sesión de pesaje, seguido a las once de la mañana con la cita a los peleadores y a las doce en punto se dará el campanazo inicial.

El domingo 19 de enero se dará la misma dinámica y la jornada terminará alrededor de las tres de la tarde en el Polideportivo del Parque Ecológico a donde regresan las contiendas del pugilismo poblano después de casi cuatro años.