Buscar por

Cesar Tapia regresa a la casa emplumada

A través de redes sociales la directiva de los Pericos de Puebla anunciaron el regreso de Cesar Tapia con los emplumados, quien proviene de los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, los Acereros de Monclova.

El receptor dejó a la novena verde en 2018 para reforzar las filas de Acereros, Tapia debutó con el equipo poblano en 2004 y solamente había jugado una temporada con otro club, los Tigres de la Angelópolis, en 2006.

Cabe recordar que Cesar Tapia fue campeón de bateo y Jugador Más Valioso del 2016 con la novena verde, tras conectar 128 imparables con 21 cuadrangulares, además de impulsar 94 carreras.

Con los emplumados Tapia también se convirtió  en el líder de dobles de todos lo tiempos del equipo, rompiendo la marca de 198 dobletes de Oscar Rodríguez, además rompió la marca de imparables, impuesta por Ronaldo Camacho en la década de los 60s, llegó a los mil 201 hits.

Tapia no solamente destacó con el bat en 2016, sino a la defensiva, como el mejor receptor de toda la liga tras poner fuera a 48 de 92 posibles robadores de base para un extraordinario porcentaje del 52 por ciento de efectividad.