Browse By

¡Bomba! cae en el nido; Wilin Rosario llega a Pericos

La Directiva del Club Pericos de Puebla, cerraron una contratación bomba, se trata del estelar dominicano, primera base, Wilin Rosario, pelotero que cuenta en su haber con más de 250 cuadrangulares y 1500 hits en su carrera en los niveles más exigentes del beisbol profesional.

Wilin Arismendy Rosario, bateador derecho, nació el 23 de febrero de 1989 en Bonao, República Dominicana. Actualmente se desempeña como primera base, pero a lo largo de su carrera también se ha desempeñado como catcher, jardinero y bateador designado, con la novena emplumada llega para jugar la inicial y apoyar ocasionalmente en la receptoría.

ESTRELLA DE LOS ROCKIES

Fue firmado por los Rockies de Colorado a la edad de los 17 años en el 2006. Jugó en la Gran Carpa a lo larga de 5 campañas, destacando el año 2012 donde conectó 28 palos de vuelta entera, rompiendo record en Grandes Ligas para un receptor dominicano, y quedando cuarto lugar en las votaciones para Novato del Año. Jugador inamovible en el orden al bat de Jim Tracy. Tuvo acción a lado de peloteros de la talla de Todd Helton, Carlos González, DexterFowler, Troy Tulowitzki y Nolan Arenado.

 

EXPLOTA SU BAT EN EL BEISBOL DE JAPON Y COREA

Después de grandes campañas con los Rockies de Colorado emigró al beisbol coreano en el año 2016, donde tuvo fenomenales temporadas con la novena Hanwha Eagles, y en su campaña debut pegó 33 jonrones con 120 remolques y bateó para .321, y en el 2017 mantuvo el gran nivel mostrado y terminó bateando 37 bambinazos con 111 carreras producidas y .339 de promedio de bateó.

En su estadía en el béisbol coreano logró la hazaña de pegar 4 jonrones en un juego. Estas proezas llamaron la atención del beisbol nipón y los Hanshin Tigers lo contrataron para la temporada 2018 y cumplió con una gran temporada al dispara 13 cuadrangulares y 57 producciones.

Tras excelentes números en el beisbol asiático, en el 2019 fue firmado por los Mellizos de Minnesota, y terminó teniendo una gran campaña en AAA con los Rochester Red Wings , se voló la barda en 20 ocasiones y fabricó 91 carreras. En el beisbol invernal defiende los colores de las Águilas Cibaeñas y fue novato del año en la temporada 2011.