Buscar por

Equipo de Basquetbol Femenil de la UMAD quiere estar con los 8 grandes

El equipo femenil de la Universidad Madero nunca ha faltado a las finales de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y para 2020 el objetivo del conjunto dirigido por el coach Alfredo Especiano consiste en regresar a la contienda por el Campeonato Nacional en los Ocho Grandes.

La expectativa es grande por la fuerte competencia que se presenta en la División 1, pero la experiencia de las maderistas, en suma con la mentalidad y el nivel que expondrán en la segunda vuelta del torneo serán factores vitales para alcanzar el objetivo.

“Somos un equipo que siempre está acostumbrado a dar lo mejor y trabajar tan fuerte que tenemos como primer objetivo llegar a los Ocho Grandes.

Las finales de la Liga ABE crecen en intensidad y nivel cada año, pero antes de pensar en eso lo que tenemos que hacer es enfocarnos en mejorar nuestra posición en la tabla general porque no terminamos la primera vuelta de la mejor manera.

Para mejorar, el primer paso es ser autocrítico y no podemos ocultar que perdimos algunos juegos que se nos fueron de las manos por errores que no tuvimos que cometer, sin embargo, tenemos bien detectado qué debemos mejorar y no hay duda de que así será para la segunda etapa de la temporada”.

Tras disfrutar del receso invernal, el equipo de basquetbol de la Universidad Madero retomará los entrenamientos en el Gimnasio Enrique Taylor, sede donde preparará el regreso a la actividad competitiva en un semestre que le presentará como rivales a equipos como UDLAP, ITESM Hidalgo, CETYS, Toluca, CEM, UAZ, La Salle Bajío, UPAEP, ITESM Monterrey, UANL, ITESM Querétaro y UVM Querétaro.