Con autogol Puebla cae frente al León

El Marcador.

El Cuauhtémoc volvió a vivir un encuentro en sábado, algo que no sucedía desde hace 5 años. El estadio se llenó de música y la afición de hizo presente en las tribunas, por lo que el escenario perfecto se presentaba para un gran encuentro entre el Puebla y el León.

En los primeros 45 minutos, ambos equipos mantuvieron un ritmo acelerado, pero sin lograr hacer daño. Amaury Escoto tuvo 2 jugadas de peligro, pero el gol se le negó en ambas ocasiones al dorsal #7 que buscó el arco rival constantemente. La determinación de los poblanos estaba en conseguir el primer tanto que los pusiera arriba en el marcador pero los equipos se fueron en ceros al descanso.

Durante la segunda aparte, Nicolás Larcamón realizó movimientos que le permitieran a su equipo ser mucho más verticales y asegurar el pase al repechaje. Los minutos avanzaban y la presión rival creció al punto de anotar un gol que posteriormente fue anulado por el VAR, pero un balón peligroso en el área de Antony Silva terminó al fondo de la red, ya que el balón rebotó en un defensa poblano que marcaba el autogol que le daba la ventaja a los esmeraldas.

El esfuerzo de revertir el marcador estuvo a tope. Tanto así que en una jugada a la defensiva, Lucas Maia resultó expulsado al cortar el paso de un atacante leonés, a pesar de los esfuerzos, el marcador permaneció del lado contrario y la derrota llegó para el equipo de Nicolás Larcamón.

A pesar del resultado adverso, la esperanza aún sigue viva en el conjunto enfranjado, el trabajo para la próxima semana será crucial para definir el destino del grupo, ya que ante Juárez no habrá margen de error y se debe puntuar para mantener el sueño a flote.