Galván regresa a los Pericos de Puebla

La Directiva del Club Pericos de Puebla anunció el regreso del pitcher derecho, Héctor Galván a las filas de la novena emplumada, para la campaña 2020.

Galván viene para reforzar la rotación de pitcheo y ponerse a las órdenes del manager Carlos Alberto Gastelum, quien se muestra contento con esta adquisición, la idea del manejador emplumado es contar con una rotación de tres lanzadores mexicanos de calidad y par de extranjeros.

 En la campaña 2019 militó con par de novenas, iniciando con los Guerreros de Oaxaca y cerrando el año con los Piratas de Campeche. Sus números fueron de 2-4 con efectividad de 5.99, participó en 22 juegos, teniendo 17 aperturas.

 Con Pericos ha vivido grandes momentos; inició su carrera en el año 2013, y se mantuvo con la organización hasta el 2016, tuvo foja 24-18 con efectividad de 4.93, jugando en 76 cotejos, de los cuales abrió 63.

Galván disputó dos Serie del Rey con los emplumados, en el 2014 fue el caballo de batalla con foja de 3-0 y porcentaje de careras limpias de 2.27, mientras que en el 2016 fue parte del campeonato, llevándose un triunfo en la Serie del Rey ante Tijuana.

Su llegada es reflejo de las acciones de la Directiva del Club de Béisbol Pericos de Puebla, encabezada por el Lic. José Miguel Bejos, manteniendo el firme objetivo de reforzar líneas para lograr el objetivo trazado en la campaña 2020, luchar por el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol.